El Día Internacional del Voluntariado destaca los logros de la iniciativa Motor Citizens de Stellantis en 2024, que promueve la responsabilidad social y ambiental. Este programa permite a los empleados participar en actividades voluntarias que benefician a las comunidades locales, fomentando la diversidad, inclusión y igualdad de género. A lo largo del año, se han realizado múltiples proyectos globales, desde limpieza de espacios públicos hasta apoyo a niños con discapacidad y donaciones de sangre. Stellantis reafirma su compromiso ético y social como parte de su estrategia Dare Forward 2030. Para más información, visita el enlace.
La responsabilidad ética se erige como uno de los pilares fundamentales del sistema de valores de Stellantis. La compañía no solo persigue objetivos estratégicos, sino que también se esfuerza por ser cada vez más responsable desde el punto de vista social y ambiental. En este contexto, en los últimos años han proliferado las iniciativas que fomentan la participación de sus empleados en actividades voluntarias, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro y promoviendo la inclusión y la igualdad de género.
TURIN, 5 de diciembre de 2024 – Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Stellantis destaca los logros alcanzados a través de su programa global Motor Citizens. Esta iniciativa permite a todos sus empleados dedicar parte de su jornada laboral a actividades que benefician a las comunidades locales.
El programa Motor Citizens se basa en la diversidad y el talento del personal de Stellantis, buscando fortalecer la inclusión y promover la igualdad de oportunidades como una fortaleza esencial para la empresa. Las iniciativas abarcan un amplio espectro, centrándose en el apoyo a comunidades locales, educación de calidad, medio ambiente, clima, así como atención a la igualdad de género y discapacidad. Desde su lanzamiento, el programa ha llevado a cabo numerosos proyectos en diversas partes del mundo, incluyendo India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil.
Un ejemplo reciente tuvo lugar durante un evento deportivo en Turín el 17 de noviembre. Más de 60 voluntarios del programa Motor Citizens participaron en la limpieza del recorrido del evento, recolectando más de 130 kg de residuos. Además, organizaron actividades recreativas para 35 niños con discapacidad, contando con la presencia del presidente de Stellantis, John Elkann, y otros altos directivos.