Stellantis Pro One reafirma su liderazgo en el mercado español de vehículos comerciales, alcanzando 55.772 matriculaciones hasta noviembre de 2024, un incremento del 19% respecto al año anterior y una cuota del 36,5%. En noviembre, las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot lograron un crecimiento del 7% en matriculaciones, a pesar de la caída general del mercado. Citroën se destacó como la marca líder con 2.189 unidades matriculadas y mantiene su posición en el segmento de vehículos eléctricos con una cuota del 38,5%. Stellantis Pro One continúa siendo un referente en el sector gracias a la confianza de empresas y particulares en sus modelos.
A tan solo un mes de cerrar el año 2024, Stellantis Pro One ha consolidado su posición como líder en el mercado español de vehículos comerciales. Con 55.772 matriculaciones acumuladas, la compañía ha registrado un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cuota del 36,5%.
Durante noviembre, las matriculaciones de vehículos comerciales de las marcas Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot crecieron un 7% en comparación con el mismo mes de 2023, a pesar de que el mercado general experimentó una caída del 5%. Con un total de 5.843 unidades matriculadas, Stellantis Pro One logró un impresionante 42% de cuota de mercado.
Citroën se ha destacado por tercer mes consecutivo como la marca líder en matriculaciones de vehículos comerciales, con 2.189 unidades vendidas, lo que representa un aumento del 22% en comparación con noviembre del año pasado y una cuota del 22%.
No solo eso, Stellantis Pro One también lidera el sector de vehículos comerciales 100% eléctricos, alcanzando una cuota del 38,5% en el acumulado y un notable 46,2% en noviembre. Citroën destaca nuevamente como la marca más vendida tanto mensualmente como anualmente en esta categoría.
A medida que se acerca el final del año, los datos reflejan la solidez del grupo. Desde enero hasta noviembre de 2024, Stellantis Pro One ha mantenido su primacía con una participación significativa en el mercado español. En noviembre se registraron 5.843 matriculaciones, reafirmando así su dominio.
Citroën y Peugeot continúan siendo protagonistas en este éxito: Citroën ocupa el primer lugar con un crecimiento notable y Peugeot se posiciona en tercer lugar con un incremento del 10%.
No solo es relevante su éxito comercial; Stellantis también fabrica estos vehículos en España. Modelos emblemáticos como el Citroën Berlingo y los Peugeot Partner son producidos en el Centro de Vigo, lo que subraya la importancia local de la empresa.
El liderazgo de Stellantis Pro One no podría ser posible sin la confianza depositada por empresas y profesionales autónomos en modelos reconocidos por su fiabilidad y versatilidad. A esta clientela tradicional se suman cada vez más particulares que valoran el espacio y confort que ofrecen estos vehículos para sus familias o actividades recreativas.
Descripción | Cifra |
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Matriculaciones acumuladas hasta noviembre 2024 | 55.772 |
Crecimiento respecto al mismo periodo de 2023 | 19% |
Cuota de mercado acumulada | 36,5% |
Matriculaciones en noviembre 2024 | 5.843 |
Crecimiento en matriculaciones de Citroën en noviembre 2024 | 22% |
Cuota de mercado de vehículos eléctricos acumulada | 38,5% |
Cuota de mercado de vehículos eléctricos en noviembre 2024 | 46,2% |
Stellantis Pro One refuerza su primera posición en el mercado español de vehículos comerciales con 55.772 matriculaciones en el acumulado, lo que representa un 36,5% del mercado.
En noviembre, las matriculaciones de vehículos comerciales de Stellantis Pro One alcanzaron 5.843 unidades, logrando una cuota del 42% en el mercado.
Las marcas que forman parte de Stellantis Pro One son Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot.
Citroën ha sido la marca líder en matriculaciones de vehículos comerciales en noviembre, con 2.189 unidades matriculadas, lo que representa un aumento del 22% respecto al mismo mes del año pasado.
Stellantis Pro One mantiene su primer puesto en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con una cuota del 38,5% en el acumulado y un 46,2% en noviembre.
Los modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò se producen en el Centro de Vigo.